miércoles, 15 de abril de 2020

Aparatos Reproductores


APARATOS REPRODUCTORES

Los aparatos reproductores masculino y femenino junto a sus órganos están perfectamente diseñados para trabajar de forma conjunta en el proceso de reproducción sexual humano.

Aparato reproductor femenino

El aparato reproductor femenino es el responsable de crear óvulos, recibir espermatozoides para que los fecunden y crear el entorno idóneo para que, de esa fecundación, se desarrolle un embrión y así culminar con el objetivo principal del aparato reproductor.

Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino está formado por órganos genitales internos y externos cuya función es crear, almacenar y conducir a los espermatozoides para la reproducción del ser humano.


ACTIVIDADES: ENTRA AL SIGUIENTE LINK Y DESCARGA LAS ACTIVIDADES DE ESTE SUBTEMA, UNA VEZ TERMINADA TU ACTIVIDAD TOMA FOTO Y ENVÍALA POR WhatsApp CON TU NOMBRE 



SEXUALIDAD RESPONSABLE, SEGURA Y SATISFACTORIA


SEXUALIDAD RESPONSABLE, SEGURA Y SATISFACTORIA

A.P: Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva

ACTIVIDAD INICIAL:
NOTA: Toma una fotografía de tu trabajo y envíala a través de WhatsApp con tu nombre

DESARROLLO:

La sexualidad es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace referencia al apetito sexual (como una propensión al placer carnal) y al conjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.

En la antigüedad, se consideraba que la sexualidad de los seres humanos y de los animales era instintiva. Los comportamientos sexuales, por lo tanto, estaban determinados biológicamente y todas aquellas prácticas que no estaban dirigidas a la procreación eran consideradas como antinaturales.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales (el coito) como el erotismo, la intimidad y el placer. La sexualidad es experimentada y expresada a través de pensamientos, acciones, deseos y fantasías.